Algo ha cambiado… ¿y no sabes muy bien qué es?
¿El negocio no funciona como antes? ¿las ventas bajan o se estancan? ¿has probado de todo y ya no sabes que hacer para remontar? Obviamente las causas pueden ser variadas, pero en un mundo tan cambiante, con la irrupción constante de nuevas empresas y nuevas maneras de hacer las cosas, nueva tecnología y nuevos canales comerciales, a menudo nos encontramos que lo que había funcionado hasta ahora ha dejado de funcionar, podríamos decir que nuestro modelo de negocio como tal se ha quedado obsoleto. Y entonces ¿qué debemos hacer?
Descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas
En Stratega Consultants nos preocupamos constantemente de estar al día en las nuevas tendencias emergentes para adelantarnos precisamente a este tipo de crisis en la vida de las empresas.
No hay una sola fórmula para remontar y crecer, a menudo es el retoque de muchas cosas lo que hace que el rumbo mejore: marketing, comercial, tecnología, inversiones, operaciones, logística, recursos humanos … Por eso debemos analizar cuáles son los eslabones más débiles y reforzarlos, aunque viendo, y previendo, hacia donde irán las tendencias en tu sector y en tu entorno.
Personalizando las soluciones
Somos conscientes que, por motivos diversos, no todas las empresas pueden adaptarse, y que a veces algunas acabarán cerrando. Y si esto lo vemos, lo decimos, sin rodeos. Pero también sabemos que muchas de ellas pueden remontar con esfuerzo y aplicando las recetas adecuadas para adaptar su modelo de negocio actual a las nuevas necesidades, exigencias y formas de hacer de los consumidores.
Y todo esto te ayudamos a hacerlo, no aplicando recetas mágicas extraídas de estudios de escuelas de negocio extranjeras, sino creando el «tu» propio modelo de negocio de futuro, adaptado a tus posibilidades reales y a tu entorno, y a la idiosincrasia del país. Y lo hacemos a partir de nuestras experiencias como consultores en empresas de casa, como la tuya.