Un plan de negocio… ¿para Recursos Humanos?
Sí, lo has oído bien, en Stratega Consultants te proponemos renovar la forma gestionas los recursos humanos en tu empresa para sacarle todo el jugo a este departamento. No se trata de cambiar o añadir ‘cuatro procedimientos‘ para contratar personal, ni de hacer cursillos o renegociar salarios …
… se trata de ver qué talento y qué habilidades ocultas tenemos a empresa, de ver si las estamos aprovechando correctamente, de cuantificar el retorno que tenemos de nuestros empleados, y lo más importante, de ver cómo podemos aumentarlo con la máxima de «hacer más con menos».
El que creo que sé pero que no sé de mi personal
Quién está haciendo exactamente qué, organización orgánica y funcional de los departamentos, quién reporta a quién, qué procesos hay establecidos, qué roles y funciones, como se interrelacionan … todo esto lo tenemos más o menos controlado, ¿verdad? ¿o tal vez no del todo? Como consultores nos encontramos a menudo que la inercia del día a día de las empresas hace que escapen muchos de estos detalles y se acabe trabajando descoordinadamente, con duplicidades y sin una línea clara de mando. Te suena familiar, ¿no?
Pero además, el encasillamiento del personal tampoco nos deja ver otras habilidades y talentos que los empleados tienen y que nos iría tan bien poder aprovechar. Ni tampoco las carencias, ni las aspiraciones o frustraciones personales que pueden estar perjudicando el puesto de trabajo.
Y de todo esto, ¿qué saco?
En Stratega Consultants te proponemos profundizar en todos estos aspectos para descubrir los puntos fuertes y los puntos débiles de los procesos y circuitos de información, y del personal de tu empresa y poder planificar acciones de mejora allí donde hacen más falta. A través de una consultoría podremos, conjuntamente, determinar la situación actual real de los RRHH de la empresa.
No somos psicólogos, ni coaches, ni haremos formación ni sesiones de autoconocimiento .. somos estrategas y expertos en empresa, y nos enfocaremos en identificar incongruencias, puntos críticos y oportunidades de mejora para presentarte una foto de lo que tienes y una sugerencia de lo que podrías hacer para mejorar y ser más eficientes.